viernes, 9 de marzo de 2018

Torrijas de seman santa


COMERCIOS DE BARRIO
Pensar en Semana Santa es directamente pensar en torrijas. Y es que por algo es el  dulce por excelencia de estas fechas. Todos nosotros conocemos a alguien que hace unas torrijas espectaculares. Pero esta vez quiero hablarte de las torrijas de leche del Asador Guzmán  ¿Te atreves con su receta?
Cortamos el pan a un grosor de 3-4 cm.
En un cazo vertemos la leche y el azúcar, añadimos canela al gusto. Se calienta a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que el azúcar está disuelto se retira el cazo del fuego. Esperamos a que se enfríe la leche.
Cuando la leche ya está fría pasamos las rebanadas de una en una por las dos caras y retiramos rápido para evita que absorban demasiado líquido y no se deshagan.
Batimos los huevos en un plato y empezamos a pasar por ellos las rebanadas remojadas.
Ponemos aceite en la sartén (lo suficiente para que cubran las torrijas), cuando coja suficiente temperatura, añadimos las rebanadas hasta que estén bien doradas por ambos lados.
Se sacan al plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Por último las colocaremos en una bandeja y espolvoreamos azúcar y canela sobre ellas.  También puedes acompañarlas con sirope de chocolate.
¡BUEN PROVECHO!




No hay comentarios:

Déjanos TÚ opinión. Animate a participar.

Gracias por participar en tu Comunidad.