viernes, 23 de marzo de 2018

Un semáforo en Camino del Molino


La Asociación de vecinos Vivero-Hospital-Universidad lleva varios años reivindicando mejoras en relación a la seguridad vial del barrio, como los controles de velocidad en el Camino del Molino, la falta de visibilidad en algunos cruces o lo que hoy nos atañe, la colocación de un semáforo frente al Colegio Juan de la Cierva.


No podemos mirar para otro lado ante esta situación. Ya que habéis sido much@s vecinas y vecinos los que os habéis acercado hasta nuestra sede para quejarse de la inseguridad en términos de tráfico que hay en el barrio.
Los vehículos circulan en nuestras calles a velocidades superiores a las permitidas y ello nos ha llevado a solicitar a los organismos municipales la toma de medidas que minimicen dichos riesgos.

Ahora surgen voces contrarias a la colocación del semáforo en Camino del Molino porque va a ocasionar mayores retenciones en los accesos y salidas a las principales vías de circulación de la ciudad. Recordar a estos usuarios que de haber tenido conductores más prudentes, no habría sido necesaria esta medida y pensar que la prioridad SIEMPRE es el peatón y especialmente en esta zona escolar donde los niños NO son conscientes del peligro.

Desde el respeto queremos TAMBIEN hacer un llamamiento a la responsabilidad ya que desde el Hospital nos comunican que son muchos los conductores que dejan aparcado su vehículo en el parking para coger el metro y desplazarse a sus lugares de trabajo, ocupando plazas de pacientes y familiares. Otros utilizan el acceso de urgencias de la M-506 para evitar la glorieta de Camino del Molino que suele estar congestionada, no permitiendo acceder a urgencias a pacientes que deben ceder el paso a los vehículos que se incorporan desde esta vía.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a las autoridades locales por dar solución a las quejas que nos trasladáis, y lamentamos que algún vecino o vecina pueda verse afectado o perjudicado por las mismas. Estamos seguros que entre todos lograremos un barrio seguro.

No hay comentarios:

Déjanos TÚ opinión. Animate a participar.

Gracias por participar en tu Comunidad.