sábado, 9 de junio de 2018

M 506

En Febrero de hace un año el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, confirmó al entonces alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que las obras del nuevo nudo de la M-506 a la altura del parque de bomberos y la calle Oasis podrían comenzar en 2018. A día de hoy la realidad es bien distinta. Entonces se hablaba que el proyecto estaba en fase de contratación, pero lo cierto es que ni siquiera se ha llegado a esa fase. Sólo está realizado el proyecto. Y lo que ya se nos han confirmado desde la CAM, es que en esta legislatura no se va a ejecutar, y de hacerse se podría comenzar al final de la siguiente legislatura.

¡Todo un despropósito!. Habida cuenta de la necesidad del mismo. Ya no sólo por dar salida al Parque de Bomberos a la M-506, que la llevan esperando desde hace 8 años que se abrió, sino por el aumento de población de nuestro barrio que genera un gran flujo de tráfico que no se puede absorber por la única entrada que tiene el barrio: el camino del molino. Entrada que da acceso al Hospital de Fuenlabrada y a la Universidad Rey Juan Carlos, y que por desgracia nos la encontramos siempre congestionada provocando retenciones que se inician en la misma M-506 con el riesgo que ello entraña por la velocidad de su circulación. 

Con estas expectativas sólo nos queda esperar, seguir reivindicando esta necesidad y rezar para no lamentar alguna desgracia si nuestros bomberos no llegan a tiempo cuando tengan que realizar una intervención.

No hay comentarios:

Déjanos TÚ opinión. Animate a participar.

Gracias por participar en tu Comunidad.